La selección española se complicó el camino a las semifinales del Mundial de Alemania y Dinarmarca, tras caer (19-23) ante Croacia, en un choque en el que España nunca encontró el camino para superar a la sólida defensa del conjunto croata.

Una derrota, la primera de los hispanos en el torneo, que llevará a España a arrancar la segunda fase con dos puntos en su casillero, dos menos que Croacia y uno menos que Francia y Alemania, lo que la deja casi sin margen de error si quiere volver a pelear por las medallas.

Aunque para ello deberá encontrar las armas que no encontró ayer para ganar la batalla defensiva, en la que convirtieron los dos equipos el encuentro.

Así si España arrancó el choque con un robo de balón, Croacia no tardó en responder cerrando al conjunto español todas las vías de comunicación con los extremos y el pivote.

Una circunstancia que obligó a los jugadores de Jordi Ribera a concluir sus ataques con forzados lanzamientos de media y larga distancia, que sólo sirvieron para entonar al portero croata Marin Sego, que ya contabilizaba cuatro paradas en poco más de siete minutos.

España se medirá en la segunda fase de este Mundial de Alemania y Dinamarca con los combinados de Francia, Brasil y Alemania.