El inicio de la segunda vuelta es exigente para los equipos coruñeses. En especial, para el Autos Cancela Zalaeta. Su duelo es por arriba mientras que los del Maristas, Amarelle y OAR serán por aferrarse a la permanencia en sus categorías, como el derbi de la necesidad entre Oleiros y Calasancias.

►Voleibol. Acaba de participar en la Copa Princesa, donde quedó apeado en las semifinales, y el Autos Cancela Zalaeta ya afronta el que será probablemente el partido más difícil de la segunda vuelta. Visita el Barrio de las Flores (19.00 horas) el Extremadura Arroyo. Primero de Superliga 2, que es el equipo coruñés, contra segundo. Una victoria le impulsaría hacia la clasificación para la fase de ascenso. En Superliga 2 masculina, derbi coruñés entre el Oleiros y el Calasancias (Valle Inclán, 18.30 horas), los dos últimos clasificados de la categoría. El Calasancias ganó en la primera vuelta.

►Baloncesto. El Maristas se aferra a su feudo para volver a ganar (20.00 horas), sobre todo a los rivales que, como el Inmobiliaria Víctor Antuña, están implicados como él en la lucha por la permanencia en Liga Femenina 2. Las coruñesas tienen dos victorias por cuatro de las asturianas.

►Balonmano. El OAR recibe al líder Lavadores (San Francisco Javier, 20.00 horas) con la necesidad de ganar. Con los refuerzos de invierno espera salir de las dos últimas plazas de Primera Estatal que ahora ocupa.

►Rugby. Turno mañana (12.00 horas) para el CRAT Rialta que es tercero de División de Honor B y visita al Eibar, en la zona media de la tabla, para seguir presionando a los de arriba, el Bathco y el Getxo, al que ya doblegó la semana pasada con un gran partido.

►Fútbol sala. También mañana juega el Viaxes Amarelle (12.00 horas), ya fuera de los puestos de descenso y con más tranquilidad en el cierre de la primera vuelta ante un duro Roldán, quinto clasificado de Primera División.