El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, aseguró que la presidenta del Comité de Competición, después de que el Juez de Disciplina Social de LaLiga decretase la suspensión del partido fijado para ayer entre el CF Reus y la UD Las Palmas, decidió ratificar la suspensión para evitar sumir a la competición de LaLiga 1/2/3 en "un completo caos jurídico", y recordó que la RFEF es "el único organismo competente" para suspender un encuentro.

"Desde la Federación nos percatamos de que la última resolución dictada a media tarde por el Juez de Disciplina Social de LaLiga hubiera podido sumir a la competición de la Segunda División en un caos jurídico completo de graves consecuencias para la propia Liga y para los clubes, y, por responsabilidad, desde la Federación pusimos en conocimiento de la Presidenta del Comité de Competición esta circunstancia y ella, con buen criterio según nuestro punto de vista, decidió suspender el partido para evitar males mayores", señaló en una entrevista a los medios de la RFEF.

En la tarde del viernes, la RFEF anunciaba que desestimaba el aplazamiento del duelo entre el Reus y Las Palmas, que debía disputarse ayer (20.30 horas) en el Estadi Municipal. Sin embargo, horas más tarde, el Juez de Disciplina Social de LaLiga suspendía el duelo, y a medianoche la RFEF decidía decretar también la suspensión.

Sin embargo, Camps recalcó que solo el organismo federativo tiene competencia para decidir un aplazamiento o una suspensión. "El Juez de Disciplina Social de LaLiga es eso, de lo social, no de la competición. Sus decisiones guardan relación con los aspectos sociales, de pertenencia o no a LaLiga y de control social de sus miembros, en cambio, la reglamentación, interpretación y aplicación de las reglas competitivas son competencia exclusiva de la Federación", apuntó. Además, recordó que el Juez de Disciplina Social elevó una propuesta de resolución en la que castiga al Reus con cinco años de expulsión de LaLiga y 250.000 euros de multa, entre otras medidas adoptadas.