El ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, es el elegido por el Barcelona para reforzar su ataque. El futbolista, de 31 años, llega cedido hasta junio y el club azulgrana se reserva una opción de compra por unos ocho millones. El Barça, que anunció la contratación de Boateng y su presentación oficial para esta mañana, paga dos millones por la cesión. "Es una gran oportunidad. Quiero centrarme en el Barcelona y espero marcar en el Bernabéu en el próximo Clásico", aseguró ayer a Sky Sport el futbolista, que puede jugar de mediapunta o delantero.

Boateng firmará su nuevo contrato hoy a las 11.30 horas en el Palco Presidente Suñol y a las 12.15 horas saltará enfundado con la camiseta azulgrana al césped del Camp Nou. A las 13.00 horas ofrecerá su primera rueda de prensa, en la sala Ricard Maxenchs, como jugador culé.

El ghanés, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional. En España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles en Las Palmas. Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles. Este curso lleva cinco.

Dos semanas sin Dembélé

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé estará unos quince días de baja debido a un esquince en el tobillo izquierdo que se produjo en el primer partido de la segunda vuelta contra el Leganés del pasado domingo en el Camp Nou, y que le obligó a ser sustituido. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han confirmado que tiene un esguince en el tobillo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de 15 días", anunció el club catalán en un comunicado oficial.