El grupo empresarial US Real State Investiment se convirtió ayer en nuevo propietario del Reus Deportiu tras comprar el 99,7 por ciento de las acciones y hacerse cargo de los cinco millones de euros de la deuda existente, según informó el club catalán en un comunicado. La operación supone un alivio para los cerca de 200 empleados del Reus, incluido los jugadores y su entrenador, que llevaban cuatro meses sin cobrar.

La citada empresa tiene previsto realizar una ampliación de capital en los próximo días para poder completar la plantilla del equipo, que en la actualidad solo dispone de doce fichas profesionales. La confirmación se produjo a través de un comunicado en inglés, en el que se especifica que llega "un tiempo para la estabilización del CF Reus Deportiu" y se añade que entre los planes de futuro está la construcción de un estadio para 18.000 espectadores. "Debemos hacer que el club cumpla de inmediato con la Liga, los jugadores y los empleados para mostrar respeto por el juego", continua un comunicado en el que asegura que quiere negociar de inmediato con LaLiga para hacer constancia de que el club estará en los próximos días al orden de pagos por lo que solicitará el archivo del expediente abierto que debe dictaminar si el club sufre un descenso administrativo a final de temporada. LaLiga había propuesto castigar al Reus con cinco años de expulsión y 250.000 euros de multa. Como medida cautelar, se decidió aplazar el partido del sábado entre el Reus y Las Palmas.

De esta manera se pone punto final a la etapa de Joan Oliver al frente del Reus, y a su grupo inversor en el que figuran nombres como el de Rafa Yuste y Joan Laporta, para dar paso a unos nuevos propietarios, Russel Platt y Clifton Onolfo.

Russell Platt es fundador de Morgan Stanley Real Estate y presidente de Forum Partners y Greppon Advisor, y Clifton Onolfo, ex propietario de Connecticut Wolves SC y Global Cities Co-Investment Real Estate.