22 de enero de 2019
22.01.2019
La Opinión de A Coruña
Pablo Ferreiro Elegido mejor jugador del Leyma de la primera vuelta

"Hay que entrenar mucho, hacer sacrificios y ser muy constante"

22.01.2019 | 00:40
Pablo Ferreiro, acompañado por Daniel Capelete, de Mahou.

Acaba de recibir el premio al mejor jugador del Leyma de la primera vuelta, pero Pablo Ferreiro (Lugo, 1998) no está en su mejor momento tras pasar por un proceso vírico que le ha hecho adelgazar cuatro kilos y le ha dejado muy débil, por eso es duda para el partido de hoy contra el líder Betis.

- ¿Cómo se encuentra?

-Estuve fatal. El domingo me mareaba en el entrenamiento. Estoy todavía my débil y aún no del todo bien, a ver si mañana -por hoy- puedo ayudar a mis compañeros.

- ¿Qué supone este premio?

-Lo primero es agradecer a la gente que siempre esta ahí, a la afición. Esto es muy importante para un jugador gallego como yo, un reconocimiento muy grande. Estoy muy contento.

- ¿Cuesta más llegar arriba a los jugadores de la casa?

-No creo que sea más difícil, pero creo que hay pocos incentivos y ya hay muchos que no lo intentan. Es que hay que estar ahí, entrenar mucho, hacer muchos sacrificios y ser, sobre todo, muy constante. Y muchos niños ahora no lo son. Yo creo que es lo más importante, la constancia, aunque también hay que tener calidad e incluso suerte.

- ¿Qué ha sacrificado usted?

-Me he perdido muchas noches con los amigos, viajes... mucho tiempo para hacer otras cosas. Pero en realidad haces lo que te gusta y es tu elección.

- ¿Cuál es su rol en el Leyma?

-Mi rol es ser el segundo base del equipo y dar descanso a Zach Monaghan, que es nuestra figura. Y cuando entro, dar un poco más de dirección y cabeza al juego.

- ¿En qué tipo de partido se siente más cómodo?

-Cuando sale todo bien desde el principio se hace todo más fácil y tengo más espacio para soltarme. Si a tus compañeros les sale todo bien, te vas contagiando y acabas jugando como realmente sabes. La confianza es el 80% en este juego.

- ¿Aranzana se la da?

-Siempre me está arropando, corrigiendo para bien. Espero devolver en la pista toda esa confianza.

- La baja de Monaghan le permitió jugar más minutos.

-Para mí Zach Monaghan es el mejor base de toda la liga. Prefiero jugar menos minutos y que él esté.

- ¿Cómo definiría la primera vuelta del Leyma?

-De altibajos, no la deseada, pero desde luego, en la que más he aprendido. A ver si hacemos una segunda vuelta acorde a nuestro nivel y podemos llegar al play off, que siempre ha sido nuestro objetivo.

- ¿Es verdad que se aprende más de las derrotas?

-Sí, se ven los defectos y el verdadero carácter de las personas.

- ¿Llegaron a tocar fondo?

-Hubo un momento que pensábamos que cómo nos podía seguir pasando esto. Entramos en una dinámica muy negativa. Llegó Jeff (Xavier) y empezamos a jugar bien. Al final era cuestión de ganar un partido y lo siguiente vino solo.

- Ahora llega el Betis, líder con quince victorias seguidas.

-Es un equipazo, pero tal y como somos capaces de perder contra cualquiera, creo que también lo somos de ganar a cualquiera. Además, ya le toca perder. Ojalá se pudiera repetir el ambiente espectacular del partido contra Araberri. Aunque las jornadas entre semana no animan mucho al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes