El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol también ha desestimado el recurso presentado por el Levante UD referente a la denuncia contra el Barça por alineación indebida en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey, cita que se selló con el pase del equipo de Valverde. Los expertos reunidos refrendan así la decisión tomada por la jueza del comité de competición respecto a la queja presentada ante la presencia de Chumi en el partido, defensa del filial catalán que tenía que cumplir ciclo de tarjetas amarillas en dicho encuentro.

El presidente del Levante, Quico Catalán, apuntó en su momento que agotaría todas las vías posibles, ya que entendía que hay "jurisprudencia suficiente y sólida que que avala al Levante UD". Una vez desestimado el recurso, el conjunto valenciano ha confirmado sus intenciones de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), para que se pronuncie sobre el caso. Tanto competición como apelación han estimado que la reclamación ha llegado fuera de plazo.

"Lo que está claro es que es un caso grave y tenemos que defender los intereses del club. Iremos donde haga falta", defendió Catalán cuando presentó la denuncia. Aún no se ha escrito el último capítulo sobre esta historia.

10 de enero

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado esta noche el recurso del Levante contra el archivo de su reclamación por posible alineación indebida del Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, jugado el pasado día 10, informó este organismo.

El comité ha acordado "desestimar el recurso formulado por el Levante UD SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución de la Jueza de Competición de la RFEF de fecha 18 de enero de 2019", y añade que contra esta resolución "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte", en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El Levante presentó recurso en la mañana del pasado día 18, horas después de haber disputado el encuentro de vuelta en el que el Barça se clasificó para cuartos, pero la jueza de Competición, Carmen Pérez, resolvió archivar el mismo por haber sido presentado fuera de plazo.

Tras esto el club valenciano recurrió al Comité de Apelación que preside Miguel Díaz, con Elena Roldán y Concepción Escobar como vocales, y que ha resuelto esta noches, después de haber recibido las alegaciones del Barcelona antes de este mediodía, cuando expiraba el plazo para su presentación, confirmó la RFEF.

El Levante reclamó posible alineación indebida de Juan Brandáriz "Chumi" el pasado día 10 en el Ciutat de Valencia (2-1) cuando el futbolista del Barcelona B estaba sancionado por acumulación de amonestaciones con éste.

En el partido de vuelta el Barça ganó 3-0 y accedió a los cuartos de final en los quedó emparejado con el Sevilla.