El Leyma Coruña estuvo a un minuto de acabar con la racha de imbatibilidad del Betis, líder de la categoría y que llegó a Riazor con quince victorias en los últimos quince partidos. Á ese último minuto llegaron empatados ambos equipos, tras los dos tiros libres de los andaluces para enjugar la diferencia de dos puntos de los naranjas (65-63), en un encuentro con diferentes alternativas en el electrónico y al que los coruñeses no le perdieron la cara en ningún momento. Esa igualada a 65, que estuvo a punto de deshacer un tiro de Zach Monaghan, llevó el choque a la prórroga de cinco minutos, tiempo más que suficiente para el líder pegase el tirón y se anotase su decimosexta victoria consecutiva.

Los naranjas solo fueron superiores en el primer cuarto, que finalizó con una ventaja mínima de dos puntos (22-20), en un periodo en el que ambos cuadros acertaron cuatro veces en los lanzamientos de tres. Incluso tras la reanudación los jugadores de Gustavo Aranzana llegaron a obtener una ventaja de cinco puntos (28-23), dos triples de Enechionyia engancharon otra vez a los béticos que lograron llegar al ecuador con un punto por delante (37-43).

Poco cambió el tercer cuarto, a pesar de que los visitantes se llegaron a ir de seis, porque el Leyma Coruña estuvo muy metido en el encuentro, como muestra el parcial de 8-0 que los colocó de nuevo en ventaja (47-45), pero este parcial volvió a concluir con ventaja visitante (49-52). Ya en los diez minutos finales, ninguno fue capaz de despegarse y el Leyma llegó a poco más de un minuto con una ventaja de dos, que el Betis llegó a anular. Ya ese minuto final, ninguno estuvo acertado y se llegó al tiempo extra en el que el líder se impuso con claridad para firmar su decimosexto triunfo consecutivo.

Para el Leyma es su segunda derrota seguida. Los naranjas son decimoterceros y se ponen a una distancia de tres victorias de los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la ACB, que ahora marca el Melilla con diez triunfos. Con nueve está el Palma, el próximo rival del equipo coruñés, al que se mide a domicilio el domingo.