El pasado fin de semana se celebró en A Coruña la segunda fase de la Liga Ibérica de gimnasia artística femenina. El Palacio de los Deportes de Riazor fue por primera vez escenario y sede de una competición nacional de estas características, organizado por SST y el club Ximnasia Coruña con la colaboración del Concello de A Coruña, Joma y CocaCola.

Participaron 25 clubes (Llenas, Aluche, Pozuelo Wonder, Guadalquivir, San Blas, Les Moreres, L'Hospitalet, Vila-Real, Gracia, Gym Sport Onda, Almazora, La Barca, Art Llucmajor, Wolf, Palencia, Olesa, Sky High, Aranda, Akros, Arabatxo, Mataró, Pasifae, Barcelona, Vila Real, Esparreguera y el club Ximnasia Coruña como representante local).

Las coruñesas fueron quintas, por lo que tienen muchas opciones de llegar a la final con Uxía Costa, Thais Pazos, Nerea Méndez, Nerea Sabín, Ailín Paz, Irena Carrera, Iria Delgado, Elena Cabo y Ana Casas. L'Hospitalet en la categoría B, el San Blas en Kids B, el Vila-Real en la C fueron los ganadores de un fin de semana de éxito que el Ximnasia Coruña quiere repetir.