Tres derbis gallegos, de fútbol sala, voleibol y baloncesto, en un fin de semana de máxima actividad en el polideportivo coruñés que se completa hoy con los dos duelos para el CRAT, el masculino en casa y el femenino fuera, y los desplazamientos para Zalaeta, OAR y Oleiros. Mañana el Liceo cierra la jornada en Elviña II.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle abre la segunda vuelta en la pista del campeón de invierno, el Burela. Las coruñesas tendrán un ojo en la pista y el otro en la Federación Española, donde el viernes se admitió a trámite el recurso interpuesto contra el Roldán, que transmitió en directo el partido vía Facebook en contra de las normas. Todavía está en proceso el período de alegaciones, pero las naranjas podrían sumar los tres puntos de ese partido, vitales en su lucha por la permanencia en Primera.

EVoleibol. Derbi gallego desigual entre Calasancias y Vigo (Barrio de las Flores, 19.00 horas) entre el décimo y el sexto clasificado, aunque los coruñeses vienen en buena línea tras ganar la semana pasada al Oleiros, que visita al Badajoz. En la Superliga 2 femenina, el Zalaeta viaja a Sestao para mantener en los puestos de arriba.

ERugby. El equipo femenino juega un partido importante en Sevilla, en el que tiene que ratificar la tercera posición de División de Honor e intentar aprovecharse del duelo entre primero y segundo. El masculino, necesita olvidar la derrota de la última semana con un resultado positivo ante el El Salvador (Acea de Ama, 15.30 horas).

EBalonmano. El Investo OAR tiene que empezar a mirar hacia arriba porque ya es segundo por la cola. Hoy tendrá una nueva oportunidad en Gijón, décimo clasificado, de sumar y alejarse de los puestos de peligro.

EHockey sobre patines. El Deportivo Liceo de recibe mañana (Elviña II, 17.00 horas) al Palau. La mejoría de las últimas semanas no se tradujo en puntos, por lo que las verdiblancas todavía están en una posición necesitada.