El Leyma Coruña quiere confirmar su línea ascendente de juego esta tarde (18.00 horas) en la cancha del Iberojet Palma, donde está obligado a ganar para no perder casi de manera definitiva el tren del play off. Los naranjas vienen de dos derrotas seguidas, la última especialmente dolorosa ante el líder, el Betis, un rival poderoso al que estuvieron a punto de derrotar el martes en el Palacio gracias, sobre todo, a su gran mejoría en defensa. Les faltó un poco más de acierto en el tiro para tumbar a los andaluces antes de la prórroga, en la que los coruñeses se quedaron sin gasolina. Hoy necesitarán una mayor eficacia de cara al aro rival para imponerse en la cancha del Palma, un rival al alza que la pasada jornada ganó en Huesca, donde nadie lo había conseguido esta temporada.

Las lesiones siguen condicionando los planes del técnico naranja, Gustavo Aranzana. Quinton Stephens y Zach Monaghan viajaron con la expedición, aunque son duda por sendos problemas físicos. El inglés fue baja ante el Betis y el norteamericano solo pudo aportar tres puntos. "Zach tiene que dar mucho más", reclama Aranzana, convencido de que el Leyma está en crecimiento pese a las últimas dos derrotas.

"Hemos mejorado muchas cosas. Si seguimos por el camino del día del Betis, vamos a conseguir victorias. Hay que ser humildes y pensar que estamos en una situación delicada y los de abajo aprietan", recordó el técnico, que pasa página tras el mazazo del martes. "El equipo en lo anímico está bien. El primer día después del partido contra el Betis estuvimos fastidiados, porque nos dolió mucho la derrota -asegura el técnico-. Hicimos muchas cosas bien para ganar y no tuvimos esa dosis de fortuna o de acierto para vencer".

Reconoce Aranzana que, con siete victorias y doce derrotas, "tenemos poco margen de error". Diez triunfos, tres más que el Leyma, lleva Iberostar, un rival con un "plantillón tremendo". "Es un equipo muy completo que maneja muchos parámetros de juego diferentes", añadió el técnico del equipo coruñés. Su homólogo del Palma, Félix Alonso, prevé un "partido igualado" ante el Leyma, al que considera un conjunto dotado de "muchísimo talento".