El base Ricky Rubio volvió de nuevo al Target Center y brilló en el juego individual ante su exequipo de los Timberwolves de Minnesota, que permitió a los Jazz de Utah seguir ganadores y se convirtió también en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Rubio se encargó de dirigir el ataque de los Jazz al aportar 18 puntos y ocho asistencias que permitieron al equipo de Utah vencer a domicilio por 111-125 a los Timberwolves, quienes lo traspasaron a los Jazz después de haber jugado con ellos las seis primeras temporadas como profesional de la NBA.

El exjugador de los Timberwolves, regresó al Target Center de Minneapolis, y recordó viejos tiempos al disputar 30 minutos que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Rubio encestó 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y recuperó dos balones que lo dejaron como factor ganador de los Jazz.

El pívot congoleño español Serge Ibaka volvió a ser el mejor en el juego interior de los Raptors de Toronto y con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes los ayudó a ganar a domicilio por 120-123 ante los Mavericks de Dallas, que tuvieron a otro jugador europeo, al alero novato esloveno Luka Doncic como su gran líder que consiguió su segundo triple-doble en lo que va de temporada.

Ibaka disputó 36 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal, dio dos asistencias, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió cinco faltas.

El veterano pívot Pau Gasol jugó apenas nueve minutos como titular de los Spurs de San Antonio, pero mostró su mejor clase y eficacia al conseguir cinco puntos y siete rebotes en el partido que su equipo ganó por 132-119 ante los Wizards de Washington.

Gasol, que salió de titular, anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple de un intento, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo un gran protagonismo dentro de la pintura lo demostró con siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, siendo la mejor marca del equipo en esa faceta del juego.

Gasol, que jugó su sexto partido como titular en lo que va de temporada, llegó a los 1.150 en las 18 temporadas que ha jugado como profesional para superar al exescolta Ray Allen en el decimonoveno puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA.

Mientras el escolta Álex Abrines siguió sin tener minutos de juego con su equipo de los Thunder de Oklahoma City a los que vio desde el banquillo ganar por 118-112 ante los Bucks de Milwaukee.