El líder Granada sólo pudo sumar un punto (0-0) en casa ante el Extremadura en la jornada 23 de LaLiga 1/2/3, la cual tuvo que jugar durante casi una hora con un jugador menos. A pesar el empate en Los Cármenes, el equipo nazarí mantiene la posición en cabeza en Segunda con 44 puntos, uno más que un Málaga que tampoco ganó el sábado. Una acción considerada como agresión por el árbitro supuso la expulsión de San Emeterio en el minuto 38. El cuadro local siguió siendo mejor en el Nuevo Los Cármenes, hasta que las fuerzas fueron fallando.

El cuadro extremeño, que marca el descenso, aceptó el punto en casa del líder, mientras que los de Granada ven apretarse la zona de ascenso directo. Además, después de la victoria el sábado de Osasuna (41), el Deportivo viene también apretando con 42 puntos tras el triunfo de ayer en El Molinón. El conjunto coruñés mejoró su imagen fuera de casa y sacó una victoria que impone respeto entre sus adversarios.

La jornada de ayer sonrió también al Alcorcón, que vio por fin la luz al final del túnel con una sufrida y ansiada victoria ante el Córdoba (2-1) que les permite recuperar las buenas sensaciones y deja más tocados si cabe a los andaluces.

Afrontaban el choque ambos conjuntos asfixiados por sus rachas negativas. En el caso de los locales, siete eran los partidos sin ganar. Por lo que respecta a los visitantes, sólo habían sumado un triunfo en los últimos once encuentros oficiales. Debido a ello la cita era importante por los puntos pero casi más por lo anímico.

El Córdoba intimidó con un centro de Javi Galán que tuvo que despejar Dani Jiménez. Buen aperitivo del tanto que llegaría poco después obra de Andrés Martín. El atacante se encontró con un balón en el interior del área y pese a que cerca estuvo de irse al verde, consiguió sobreponerse para acabar acertando con un disparo raso y ponerse por delante.

Tras el paso por vestuarios, retornó la igualdad. Pero solo hasta que los madrileños se decidieron a dar un paso al frente en busca del empate. Les costó aún así llegar a puerta aunque el dominio acabó cristalizando en un gol de Juan Muñoz.

Los locales veían cerca el triunfo y a base de constancia acabó certificando la remontada cuando un balón servido desde la derecha por Borja Galán lo incrustó en la red Víctor Casadesús tras cazar el esférico a bote pronto debajo del larguero.