Una vez más, las buenas aportaciones individuales del pívot Marc Gasol y el base Ricky Rubio no fueron suficientes a la hora de evitar las derrotas que sufrieron sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Jazz de Utah, aunque sí acabaron como los españoles mas destacados en la jornada de la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol luchó de nuevo en cada una de las facetas del juego pero después de 43 minutos y una aportación de 19 puntos vio cómo los Grizzlies perdían en la prórroga por 99-97 ante los Timberwolves de Minnesota.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 16 tiros de campo, con un triple de cinco intentos, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal.

Gasol también capturó siete rebotes -cinco defensivos-, dio cuatro asistencias, perdió un balón, faceta del juego en la que se recuperó con relación a los partidos anteriores,y le señalaron cuatro faltas.

Rubio no pudo en el duelo individual con el base Damian Lillard y sus 12 puntos tampoco evitaron la derrota por paliza que sufrieron los Jazz de Utah al caer derrotados por paliza de 132-105.

El jugador de El Masnou disputó 26 minutos como titular y anotó apenas 4 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y e hizo buenos los dos lanzamientos que ejecutó desde la línea de personal.

Rubio se encargó de liderar a los Jazz en la dirección del juego con el reparto de siete asistencias, además de capturar dos rebotes, repartidos a ambos lados del campo.

Mientras que no tuvo su mejor control del balón con cuatro pérdidas por dos recuperaciones y cometió tres faltas personales.

Pocos minutos de los hermanos Hernangómez

No pudo haber duelo de españoles en el partido que los Nuggets de Denver, con el ala-pívot Juancho Hernangómez de reserva, ganaron a domicilio por 99-105 a los Pelicans de Nueva Orleans, donde estuvo el también número cuatro, el montenegrino español Nikola Mirotic, pero de baja por lesión.

El menor de los hermanos Hernangómez apenas jugó cinco minutos y se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta, pero capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y recuperó un balón.

Mirotic se perdió el cuarto partido seguido con los Pelicans al no estar recuperado del esguince muscular que sufre en la pantorrilla de la pierna derecha.

Willy Hernangómez, que también siguió de reserva, estuvo solo nueve minutos en el campo con su equipo de los Hornets de Charlotte que perdieron de visitantes por paliza de 126-94 ante los Celtics de Boston.

El exjugador del Real Madrid acabó con dos puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta, capturó dos rebotes y perdió dos balones.