El Leyma Coruña Leyma Coruñaafronta el partido contra el Prat (Palacio de los Deportes de Riazor, 21.00 horas) con toda la cautela posible, pero también con la mayor de las necesidades. Después de tres derrotas seguidas, ganar es la única opción posible para el equipo coruñés, que necesita, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones de un tramo de la temporada en la que disfrutó de su mejor juego. Todo lo contrario de lo ocurrido en Palma, que es lo último que los jugadores guardan en la retina. Un borrón y cuenta nueva necesario para volver a mirar al play off. El abismo vuelve a estar muy cerca, con solo una victoria de ventaja sobre los puestos de peligro. Más abajo están los catalanes, últimos con solo tres triunfos. Una posición que no puede despistar. "Respeto y concentración máximas", pide Gustavo Aranzana.

"Venimos de hacer un mal partido, sobre todo el segundo cuarto. No tuvimos buenas sensaciones", reconoce el entrenador naranja, que dice que "el equipo está fastidiado". Para arreglarlo, la única manera es mejorar, y eso solo se hace con entrenamiento. El equipo ha tenido una semana intensa sobre la pista, con doble sesión todos los días para afrontar el partido del Prat con garantías. Aunque hay cosas que es imposible arreglarlas por más que se intente: "Quinton (Stephens) va a jugar sin entrenar. Zach (Monaghan) se va recuperando del tobillo". Pero el técnico no quiere escudarse en eso. "Tenemos que ganar. Tenemos que ponerlo todo, poner toda nuestra fuerza y energía. Va a ser complicado si nos salimos del guión", analiza Aranzana. Y ese pasa por lo que siempre subraya en la previa de cada jornada: solidez defensiva y dominar los tableros.

Para Aranzana, que el Prat sea último no se corresponde con el juego desplegado por los catalanes, que en la primera vuelta se impusieron por 76-66 en Barcelona. "Hacen muchas cosas bien y es un equipo con batería de interiores muy grandes. Además tiene experiencia con Blanch y Ortega y jugadores jóvenes con muchísimo talento. Si les dejamos jugar fácil, nos harán daño", insiste el técnico. Pero el Leyma tendrá hoy un sexto hombre, un público que puede llenar el Palacio de los Deportes de Riazor gracias a la iniciativa del club de permitir que sus socios y abonados inviten a quien quieran. "Ellos hacen un esfuerzo y nosotros lo agradecemos. Esperemos que salga todo bien y ganemos", concluye.