El Albacete Balompié se afianzó en los puestos de promoción tras imponerse en su visita al Córdoba en el Arcángel, con remontada incluida (1-3) gracias a un doblete del atacante Zozulia, gran protagonista del partido.

En el campo cordobés, el conjunto manchego tiró de orgullo y buen fútbol para salir de Córdoba con una sonrisa pese al gol tempranero de Miguel de las Cuevas. El ex del Sporting marcó de penalti a los 11 minutos, pero el equipo manchego despertó en la segunda mitad con una reacción encomiable. Zozulia, Bela y otra vez el ucraniano sellaron la victoria del queso mecánico en apenas seis minutos.

Los blanquiverdes, que siguen penúltimos, se adelantaron a los diez minutos con un gol de penalti transformado a los diez minutos por Miguel De las Cuevas para un Córdoba en el que actuaron cuatro de sus siete incorporaciones, aunque los albaceteños reaccionaron y se mostraron demoledores en la segunda parte.

El técnico local, Curro Torres, reformó el sistema al poner una zaga de tres centrales, retocando todas las líneas con futbolistas recién llegados en el mercado de fichajes como el central Miguel Flaño, el medio francés Bodiger y el delantero Carrillo, y al que el Albacete, con Dani Torres como principal novedad, opuso una propuesta valiente, con Rey Manaj y Zozulya en la punta de ataque.

Por su parte, el Numancia alargó su buena racha por cuarta jornada consecutiva y derrotó con facilidad al Lugo (3-0) en Los Pajaritos. Los sorianos, que se sitúan en la decimotercera posición, se adaptaron a la perfección al terreno de juego congelado y supieron imponer su fútbol.

Una victoria que permite a los sorianos dar un paso importante hacia la zona tranquila de la tabla ante un Lugo que no logra alejarse de los puestos de peligro en un partido que encarriló el debutante David Rodríguez, delantero cedido por el Osasuna.

El primer gol fue obra de David Rodríguez, que debutaba este sábado con los rojillos, en apenas 12 minutos de partido. Nacho amplió la cuenta con un esprint en campo contrario y Guillermo puso el tercero con un remate en plancha con el tiempo cumplido para el equipo que dirige López Garai.

Los minutos de prolongación trajeron la expulsión de Escassi, por roja directa, al cortar un contragolpe lucense en falta, y el gol de Guillermo que cerró la cuenta del equipo numantino.

Además, el Rayo Majadahonda salió de los puestos de descenso tras lograr su primera victoria en el Cerro del Espino. Los madrileños vencieron por la mínima (1-0) al Nàstic gracias a un gran gol de Luso a los 15 minutos. El mediocentro maño logró perforar las redes con un bonito remate de chilena. Los catalanes, por su parte, seguirán penúltimos.

El triunfo permite al Rayo Majadahonda romper una racha de nueve choques sin ganar y deja muy tocado al Nàstic, que además de marcharse de vacío pierde la diferencia de goles particular con el conjunto madrileño.

El Alcorcón en Mallorca

En la jornada de hoy, el Mallorca intentará escalar posiciones en la tabla a costa del Alcorcón, que también quiere ganar para seguir en la zona de promoción a Primera Octavo con 34 puntos, el equipo balear afronta el choque con el conjunto madrileño respaldado por sus buenos números en casa, donde ha jugado once partidos, con siete victorias, dos derrotas y dos empates. La solidez demostrada por los bermellones en la isla no ha tenido continuidad en sus salidas.