El Barrio de las Flores es territorio Zalaeta. Esta temporada ningún equipo ha conseguido ganar en la pista coruñesa. Tampoco ayer el líder de Superliga 2 femenina, el cvleganes.com, en un partido clave en la lucha para clasificarse para la fase de ascenso. Para las locales era todavía más vital después de perder la semana pasada en la cancha del Sestao y ya con casi todas sus jugadoras recuperadas y prácticamente su siete de honor, salvo Tania Cobos, el conjunto dirigido por Jorge Barrero solo bajó el ritmo en el tercer parcial, en el que dio descanso a sus titulares (13-25) después de haber ganado claramente los dos primeros sets (25-20 y 25-15).

En el cuarto, ya decididas a no jugárselo en el desempate, las coruñesas cerraron el duelo con un 25-21. La máxima anotadora fue Emma Ordóñez, que sumó 18 puntos. También tuvieron una aportación destacada Laura Vázquez, con 14, y Lidia Gudge, con 11. La próxima semana, el Zalaeta se medirá a domicilio al CAEP Soria.

En la Superliga 2 masculina, doble derrota de los equipos coruñeses de la competición. El Calasancias cayó por 0-3 en Boiro y el Kinessis Oleiros por 3-0 en casa frente al Cisneros.