El Valencia sumó un punto ayer en el Camp Nou (2-2) y puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga del Barcelona, que se quedó a las puertas de remontar un partido que en el minuto 32 perdía por 0-2. El equipo azulgrana, gracias a dos tantos de Lionel Messi, contrarrestó una mala primera media hora en la que los visitantes fueron muy superiores con los tantos de Gameiro y Parejo.

El Valencia sabía a lo que jugaba. Consciente de la verticalidad de sus jugadores, abrió la lata a la contra. Parejo robó el balón a Messi cerca del área de Neto, Rodrigo condujo el esférico y Gameiro atestó el golpe (m.24). El Barcelona estaba obligado a remar. En el minuto 32, Parejo anotó, tras un penalti inocente de Sergi Roberto a Wass, el segundo tanto poco antes de que Neto salvara el empate despejando un balón rebotado al cuerpo de Garay.

Tras el tanto, Valverde identificó el problema y envió a Alba a calentar. Mientras, el Barcelona redujo la desventaja también de penalti. Esta vez fue Lato el que salió en la fotografía zancadilleando a Semedo. Messi, con un disparo raso, dio esperanzas al Camp Nou (1-2, m.38).

La entrada de Alba por Semedo en la reanudación cambió el partido. El Barcelona abrió el campo con la profundidad del lateral izquierdo y ahogó al Valencia en su área. A la tercera ocasión clara que tuvo, Messi no perdonó. En una recuperación en la zona de tres cuartos de Arturo Vidal, el argentino recibió el balón en la frontal del área para inventarse una rosca con la zurda (2-2, m.64).