04 de febrero de 2019
04.02.2019
La Opinión de A Coruña
vela

'Alma do Mar' y 'Mascato', líderes del Trofeo Manjares

En el Grand Prix de J80, triple triunfo del 'Moura' con Miguel Fernández Vasco

04.02.2019 | 00:21
La embarcación 'Alma do mar', durante la prueba de ayer.

El Alma do Mar, con Nito Enríquez y del Náutico de Sada, y el Mascato, patroneado por Quique Vilariño y del Náutico coruñés, organizador de la prueba, se mantienen líderes respectivamente en los grupos ORC 0-2 y ORC 3-4 en el XIX Trofeo Manjares de Invierno después de disputarse este fin de semana, entre Guisanda, Bastiagueiro y Mera, la segunda de las cuatro pruebas previstas. Las próximas será el día 17 de este mes y la última, el 3 de marzo.

En ORC 0-2 volvió a imponerse el barco Alma do mar por delante de O Riás, de Ramón Carnota, mientras que el tercer puesto fue para Rafael Díaz como patrón del Halcón Negro. La clasificación por lo tanto, en la mitad del trofeo, la encabeza el Alma do Mar, seguido de O Riás y X-Grogg, de Ricardo Vara.

Por otra parte continúa celebrándose el Grand Prix de la clase J80 que cuenta con 9 mangas. La tercera jornada se disputó el sábado con tres regatas, en las que el viento, muy rolón, fue el gran protagonista ya que hubo variaciones desde 10 hasta 30 nudos en la última empopada. Las tres regatas tuvieron el mismo resultado: primero el Moura, de Rosa Gundín, patroneado en esta ocasión por Miguel Fernández Vasco; segundo fue el Impresión 2D Atlántica, de Guillermo Blanco; y tercero, el Maximino, de Javier Araújo.

La clasificación provisional hasta el momento la encabeza el Moura por delante de Maximino, Impresión 3D Atlántica, La Galera, Punta Herminia y Boi de canto. Hay que recordar que esta clase J-80 tiene dos importantes compromisos en los próximos meses. Primero el Mundial que se celebrará en Getxo, y luego en octubre, del 11 al 13, y dentro de la Semana Abanca que organiza el Náutico coruñés, se disputará la Copa de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes