El Betis ganó al Atlético, que desaprovechó el empate del Barcelona, gracias a un gol de penalti de Sergio Canales en un choque muy igualado que rompe la racha de 19 partidos invictos (18 en Liga) de los rojiblancos.

El Betis, que venció por primera vez al Atlético de Diego Simeone y que no ganaba desde 2006 a los colchoneros, estuvo efectivo para aprovechar en el minuto 63 un penalti por manos de Filipe Luis. Tras ello los rojiblancos se fueron arriba, pero no acertaron ante el gol, como en un tiro al poste de Antoine Griezmann en el minuto 67.

Simeone hizo debutar a su flamante refuerzo, Álvaro Morata, junto a Griezmann, y suplió las bajas de Godín y Saúl Ñíguez con Lucas Hernández de central y el argentino Ángel Correa en el medio con Thomas, Rodrigo y Lemar. En el Betis, Quique Setién dejó a Jesé de suplente y el ex del Madrid no llegó a debutar.

El choque, una cita de estilos de juego contrapuestos, de toque y posesión en los béticos y de alta presión y ataques directos en el Atlético, empezó con intensidad, con los béticos motivados y bien ordenados en el campo, pero se acabó decidiendo desde los once metros con un lanzamiento que no desaprovechó Canales.