El judo coruñés destacó el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego júnior, que se celebró en Santiago de Compostela, donde los representantes de la ciudad y su área se colgaron un total de 19 medallas, seis de oro, siete de plata y seis de bronce, repartidas entre el Judo Club Coruña, el Judo Club Oleiros, el Judo Club Arteixo, El Shiai y el UDC. Todos los medallistas, además, consiguieron la clasificación para el sector noroeste, previo al Campeonato de España de la categoría, que se disputará en Valladolid este fin de semana y en el que se verán las caras con los equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El equipo que más éxitos sumó en este campeonato fue el Judo Club Coruña. José Riopedre, Álex Fernández y Adrián Uzal fueron los mejores de sus respectivas categorías de peso, lo que les hizo colgarse la medalla de oro. Además, Alfonso García fue plata y Nuria Trillo, bronce.

El Oleiros también brilló con cuatro puestos de finalistas. Sin embargo, solo Silvia Lage, la más joven del equipo, logró alcanzar el oro mientras que Martín López, Javier Plaza y Antonio Sandino se hicieron con tres platas.

También representantes del Arteixo subieron a lo más alto del podio. Fue Belén Ferreiro, con plata para Maxi Rodríguez y bronces para Xulia Domínguez y Samuel Fernández. El Shiai, por su parte, consiguió una medalla de cada color: oro de Ion López, plata de Mario Díaz y bronce de Alba Fernández. Por último, Janina Bermúdez fue plata, Sara López bronce y Aarón García bronce, estos tres últimas del UDC, club que además sumó la plata de Lois Novo en la Copa de España infantil que tuvo el mismo escenario.