07 de febrero de 2019
07.02.2019
BALONCESTO. NBA

Marc Gasol, traspasado a los Toronto Raptors por Valanciunas, Wright y Mile

El catalán deja los Grizzlies como líder histórico en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo

07.02.2019 | 21:27
Una foto de archivo de Marc y Pau Gasol.

El pívot español Marc Gasol fue traspasado este jueves por los Grizzlies de Memphis a los Raptors de Toronto a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda ronda en el draft de 2024.

Gasol, de 34 años, en lo que va de temporada tiene promedios de 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,7 asistencias. Ésta es su mejor marca como profesional en esa faceta del juego y sólo está superado por el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, que tiene 7,1 pase de anotación.

El jugador de Sant Boi deja a los Grizzlies como líder de todos lo tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo.

Marc Gasol, que ha jugado 11 temporadas con los Grizzlies, está empatado con el base Russell Westbrook en el cuarto puesto de la liga como el profesional que más tiempo ha estado con la misma franquicia.

Su excompañero, el base Mike Conley, es el tercero con 12 temporadas con los Grizzlies.

El traspaso de Gasol, que en principio se pensó que podría irse con los Hornets de Charlotte, se ha dado minutos antes que se diese el cierre oficial permitido por la liga para esta temporada.

Gasol llegó a los Raptors, donde tendrá como nuevos compañeros al alero estrella Kawhi Leonard, excompañero de su hermano Marc con los Spurs de San Antonio, y al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, compañero con la selección de España.

También tendrá entre los entrenadores asistentes al italiano Sergio Scariolo, el actual director técnico de la selección de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

Buscador de deportes

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV