Noa Sánchez, del Autos Cancela Zalaeta, fue elegida como la mejor líbero de la decimosexta jornada en Superliga 2 femenina gracias a su buen partido del sábado en la importante victoria de su equipo frente al que llegaba al Barrio de las Flores como líder de la categoría, el cvleganes.com. La Federación Española de Voleibol destaca que la coruñesa tuvo un 76% de acierto en la recepción, lo que la lleva al reconocimiento en una jornada en la que el MVP fue para Natalia Kvasnytsia, del Arona Sur Tenerife.

Hace dos jornadas que la capitana Patri Santos fue nombrada MVPPatri Santos, con la presencia de la también colegial Emma Ordóñez entre las destacadas en anotación, y solo dos semanas después Noa Sánchez, otra de las veteranas del equipo, repite presencia en los puestos de honor de la liga. Premios individuales que también ratifican la gran temporada del conjunto que dirige Jorge Barrero, que ya se clasificó por primera vez en su historia para la Copa Princesa, con título de campeón de invierno de su grupo incluido, y ahora lucha para clasificarse para la fase de ascenso a la elite del voleibol femenino nacional.

El fin de semana el Zalaeta visitará el domingo (12.00 horas) al CAEP Soria, uno de los equipos de la zona de abajo y que es la selección española júnior permanente en el que juegan las también coruñesas Marta Otero, Lucía Varela y María Otero, las tres procedentes de la cantera del Calasancias.