El Igualada será el rival del Deportivo Liceo en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Reus del 21 al 24 de este mes, según el sorteo que tuvo lugar ayer en el Pavelló Olimpic de la ciudad tarraconense, escenario de la competición. El partido será el jueves 21 a las 19.15 horas, el que abriría el torneo del KO, y después (21.15) se disputará el Reus-Lleida, del que saldrá el posible rival de los verdiblancos en las semifinales del sábado (18.00). Por la otra parte del cuadro, el viernes completarán los cuartos de final el Caldes y el Voltregá (19.15) y el Barcelona y el Noia (21.15). La final será el domingo a las 17.00 horas. Es el destino al que aspira el conjunto que dirige Juan Copa, que el año pasado ya se metió en la lucha por el título, por primera vez en catorce años, donde cedió ante el Barça, que también en esta ocasión se presenta como principal favorito.

A pesar de la teórica superioridad de los culés, se trata de una Copa del Rey muy igualada y en la que cualquiera de los ocho equipos puede dar la sorpresa. En el caso del Liceo, no tendrá un camino nada sencillo. El Igualada es un equipo muy duro, como ya se demostró en el partido que ambos disputaron esta temporada. Fue en la primera vuelta, en tierras catalanas, y los coruñeses se impusieron por 0-2, con un gol en el inicio del primer tiempo de David Torres y otro de Josep Lamas en el arranque del segundo. Un duelo muy parejo ante una plantilla muy experimentada en la que destaca el portero Elagi Deitg, el exliceísta Oriol Vives y los rápidos delanteros Ton Baliu, que regresó a casa después de una etapa en el Porto, y Sergi Pla. Si el conjunto coruñés gana, tampoco se le presentarán unas semifinales sencillas contras dos equipos como el Reus y el Lleida, actualmente tercero y quinto de la competición regular. Ante los ilerdenses, además, los liceístas ya perdieron esta temporada y a los rojinegros les ganaron en la Supercopa de España, pero después empataron en el duelo correspondiente a la primera vuelta de la OK Liga. Con el Barça solo se cruzaría en la final.

Las opciones del conjunto liceísta pasarán por la recuperación de todos sus efectivos. En una competición de cuatro días, se necesita tener una plantilla amplia para llegar con fuerzas al duelo decisivo. Los dos últimos partidos de los verdiblancos no fueron normales en ese sentido. Contra el Voltregá en casa no pudieron contra con David Torres, Marc Coy, Eduard Lamas y Martín Payero. Y en el siguiente, en Vendrell, solo recuperaron a Torres, por lo que el filial -que en una semana y media tendrá la importante cita de la Copa Princesa en A Coruña- tuvo que completar en ambas ocasiones la convocatoria sin que esto se hiciese notar con una bajada de rendimiento, pues el Liceo ganó ambos encuentros, por 8-4 y 2-5 respectivamente.