08 de febrero de 2019
08.02.2019
baloncesto

Marc Gasol, traspasado a Toronto Raptors y Mirotic, a Milwaukee

El menor de los Gasol deja los Memphis Grizzlies después de once temporadas y el hispanomontenegrino, los New Orleans Pelicans

08.02.2019 | 01:13

Los jugadores españoles Marc Gasol y Nikola Mirotic cambiaron ayer de equipo en la NBA, al ser traspasados en el cierre de mercado el primero desde los Memphis Grizzlies, donde llevaba más de una década, a los Toronto Raptors y el segundo, desde los New Orleans Pelicans a los Milwaukee Bucks.

El pívot Marc Gasol fue traspasado a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda ronda en el draft de 2024. El jugador de Sant Boi, de 34 años y que promedia esta temporada 15,7 puntos, 8,6 rebote y 4,7 asistencias, deja a los Grizzlies como líder de todos lo tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo.

Gasol llega a los Raptors, donde tendrá como compañero al ala pívot Serge Ibaka, con el que también comparte selección española. Entre los entrenadores asistentes, además, está el italiano Sergio Scariolo, el actual director técnico del combinado nacional.

Por otra parte, Milwaukee Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga, adquirió al ala pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic procedente de los Pelicans de Nueva Orleans que, a cambio, reciben al ala pívot Jason Smith, al alero Stanley Johnson y derechos de selección en el sorteo universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

En las mismas manos que los futbolistas

Tratar de trasladar lo que los deportistas les han ayudado a entender a los médicos durante años es como devolverle a la sociedad su apoyo al deporte


Buscador de deportes