09 de febrero de 2019
09.02.2019
baloncesto

Memphis Grizzlies retirará la camiseta de Marc Gasol

El de Sant Boi, traspasado a los Toronto Raptors, se convierte en el primer jugador español en tener este reconocimiento en la NBA

09.02.2019 | 00:56
Imagen de Gasol proporcionada por los Grizzlies.

Los Memphis Grizzlies anunciaron ayer que retirarán la camiseta del pívot Marc Gasol, traspasado el jueves en el cierre de mercado a los Toronto Raptors, con lo que se convertirá en el primer jugador español en tener ese reconocimiento en la NBA.

Robert Pera, propietario de la franquicia, destacó en un comunicado que el jugador nacido hace 34 años en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha tenido un "impacto" en el equipo y en la ciudad "que seguirá vivo", por lo que cuando regrese a Memphis (Tennessee) se colgará su camiseta con el número 33 en lo más alto del pabellón junto a las ya retiradas de Zach Randolph y Tony Allen.

Pera dio las gracias "por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis" a un jugador al que definió como un "compañero de equipo, jugador estrella y pilar" durante las últimas once temporadas de una franquicia a la que aportó, según su mandatario, "corazón y pasión por el juego".

Gracias a Marc Gasol, recordó el propietario de los Memphis, los Grizzlies encadenaron siete apariciones consecutivas en los play offs por el título, si bien consideró que lo que ha ofrecido el pívot durante todo ese tiempo fue "más que solo baloncesto" porque contribuyó a moldear la identidad de la franquicia, a la que curiosamente llegó primero su hermano mayor Pau Gasol -desde donde pasó a los Lakers-, "dentro y fuera de la cancha".

El mediano de los hermanos Gasol ha jugado 11 temporadas con los Grizzlies, lo que le ha permitido empatar con el base Russell Westbrook en el cuarto puesto de la liga como el profesional que más tiempo ha permanecido con la misma franquicia.

El internacional español, que deja los Grizzlies como líder de todos lo tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo, fue traspasado el jueves a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda ronda en el draft del 2024.

Su nuevo equipo, los Toronto Raptors, reafirmaron mientras le esperan su buen momento de forma con una clara victoria sobre Atlanta Hawks (101-119) a la que Serge Ibaka contribuyó con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Los Raptors exhibieron su profundidad de recursos en el State Farm Arena, donde no notaron la ausencia de su máxima estrella Kawhi Leonard. Se espera que Gasol debute próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados