El triunfo en el derbi gallego se quedó en A Coruña después de que el CRAT Residencia Rialta le ganase ayer al Vigo por 31-24 en el campo universitario de Elviña. El partido tuvo dos partes, una de claro dominio local y una fase en la que los olívicos tomaron el mando. Pero en los diez últimos minutos e conjunto que dirigen Chucky y Varas sentenció para los de casa. Victoria con bonus para los de Arquitectura, que siguen terceros y en la pelea por el play off de ascenso a la máxima categoría

Golpearon primero los vigueses con una patada en el segundo minuto (0-3). Pero el conjunto local se hizo rápido con el partido. Los coruñeses encontraron su juego y lograron rebasar la línea de marca en tres ocasiones -Colombo, Guillamet y Emma- por solo una de su rival, y se marcharon al descanso con la sensación de que su ventaja podía haber sido mayor (21-10).

En la segunda parte, el panorama cambió. Si bien el CRAT saltó enchufado con un nuevo ensayo, esta vez de Piki, perdió la concentración y cedió el timón a los visitantes. Dos ensayos dejaron el duelo prácticamente igualado a diez minutos para el final (24-24). El CRAT, como es habitual esta temporada, supo volver a tomar las riendas del partido en los últimos compases para encauzarlo y con un golpe de castigo transformado por Nico Forestier sentenció el derbi. Y la próxima jornada, en dos semanas, otro con la visita al Ourense, un rival directo.