10 de febrero de 2019
10.02.2019
rugby

El derbi se queda en A Coruña con victoria y bonus para el CRAT

10.02.2019 | 00:58
El derbi se queda en A Coruña con victoria y bonus para el CRAT

El triunfo en el derbi gallego se quedó en A Coruña después de que el CRAT Residencia Rialta le ganase ayer al Vigo por 31-24 en el campo universitario de Elviña. El partido tuvo dos partes, una de claro dominio local y una fase en la que los olívicos tomaron el mando. Pero en los diez últimos minutos e conjunto que dirigen Chucky y Varas sentenció para los de casa. Victoria con bonus para los de Arquitectura, que siguen terceros y en la pelea por el play off de ascenso a la máxima categoría

Golpearon primero los vigueses con una patada en el segundo minuto (0-3). Pero el conjunto local se hizo rápido con el partido. Los coruñeses encontraron su juego y lograron rebasar la línea de marca en tres ocasiones -Colombo, Guillamet y Emma- por solo una de su rival, y se marcharon al descanso con la sensación de que su ventaja podía haber sido mayor (21-10).

En la segunda parte, el panorama cambió. Si bien el CRAT saltó enchufado con un nuevo ensayo, esta vez de Piki, perdió la concentración y cedió el timón a los visitantes. Dos ensayos dejaron el duelo prácticamente igualado a diez minutos para el final (24-24). El CRAT, como es habitual esta temporada, supo volver a tomar las riendas del partido en los últimos compases para encauzarlo y con un golpe de castigo transformado por Nico Forestier sentenció el derbi. Y la próxima jornada, en dos semanas, otro con la visita al Ourense, un rival directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

Buscador de deportes

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV