El Oviedo se colocó en la sexta posición de forma provisional tras imponerse ayer al Elche (1-2) gracias a un penalti trasformado por Toché en el último minuto del partido, mientras que el Zaragoza logró tres puntos fundamentales en su visita al Lugo (1-2) para alejarse de los puestos más comprometidos.

En el Martínez Valero, el Oviedo de Juan Antonio Anquela firmó una victoria vital en su pelea por acceder al play off. Los asturianos fueron mejores que el Elche, pero necesitaron un tanto milagroso en los instantes finales para salir con la sonrisa. Abrió la cuenta Joselu en posición más que dudosa y Nino igualó a 20 minutos del final. Sin embargo, el Oviedo pudo deshacer el empate en una absurda infracción de Alfred, que tocó la pelota con la mano para impedir que un rival la interceptase de espaldas a portería. Toché no falló y puso en órbita a un cuadro carbayón que suma dos victorias seguidas y cinco de las últimas seis jornadas.

Por su parte, el Zaragoza de Víctor Fernández venció al Lugo (1-2) tras remontar en el Anxo Carro en un encuentro con varias alternativas. Los gallegos tuvieron el 2-1 en botas de Manu Barreiro, que se topó con el guante Cristian Álvarez en una ocasión clarísima, y terminaron hincando la rodilla con el tanto de Alberto Guitian unos instantes después. El Lugo ya solo tiene tres puntos de margen el descenso.

Además, el Tenerife se complicó la vida tras perder en casa frente al Córdoba (0-2) en un partido que decidieron los goles de Chus Herrero y Miguel de las Cuevas. Y el Extremadura y el Rayo Majadahonda empataron (1-1, Perea y Hernández).