Antonio García Aranda, Toño, jugador de la primera plantilla del Levante, fue enviado a prisión después de una operación policial en la que se investigan varios delitos de extorsión y amenazas.

"Habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida", comienza el texto publicado en la página web del equipo valenciano.

El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó el viernes el ingreso en prisión de siete personas que previamente habían pasado a disposición judicial en calidad de investigados, por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que está extorsión y amenazas, según informan fuentes judiciales.

El juez ha decretado la prisión para todos ellos después de que cinco comparecieran ante el juez detenidos y otros dos hubieran sido citados a declarar por el juzgado.