Después de cinco jornadas sin ganar, el Cádiz despertó en Alcorcón (1-2), con una remontada espectacular en los últimos 10 minutos. Los andaluces igualan a los madrileños, a un punto del Top 6 que abandona el cuadro amarillo. Marcos Mauro y Machís marcaron para los amarillos en los minutos 83 y 90 para remontar el gol inicial de Dorca. Los dos tantos de los gaditanos llegaron justo después de la expulsión del exdeportivista Laure (minuto 81) por doble amonestación.

El Alcorcón, que solo había ganado un partido de los últimos nueve, y el Cádiz, que llegó a Santo Domingo sin celebrar un triunfo en las últimas cinco semanas, examinaron sus malas rachas en un duelo vital para sus respectivas opciones de pelea por la promoción de ascenso.

Con esta victoria el Cádiz suma 38 puntos, los mismos que el Alcorcón, que pierde la sexta plaza de la clasificación en favor del Oviedo que el sábado se había impuesto al Elche a domicilio (1-2).

En Almería, el conjunto local logró la victoria ante el Numancia con un gol del coruñés Juan Carlos Real, que marcó de penalti en el minuto 22, en un partido en el que los sorianos fueron dueños del balón pero no pudieron concretar su dominio porque le faltó acierto en el último pase.

La primera parte la manejó mejor el Almería, y se adelantó con el tanto del exdeportivista Juan Carlos, pero el Numancia reaccionó en la segunda mitad y estuvo más cerca el área rival, pero sin ocasiones claras.