Otros dos puntos que se deja el Málaga en La Rosaleda. El conjunto andaluz no pudo pasar del empate 0-0 frente a Las Palmas en un partido marcado por la polémica y queda deja a los de Muñiz a dos puntos del ascenso directo y tres del liderato. El colegiado Ocón Arráiz fue el protagonista del choque, anulando dos tantos a los locales en la primera mitad y dejando con 10 a ambos equipos en la segunda. Con 11 contra 11 el Málaga fue superior, tras las expulsiones no pudo rehacerse para lograr un importante triunfo.

Fue un partido disputado en su inicio con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones. El Málaga dio un paso adelante y empezó a dominar de forma clara. Los locales llevaban la iniciativa en todo momento y a los cinco minutos llegó la primera polémica del choque. La jugada acabó con gol de Keidi, pero el asistente señaló un fuera de juego inexistente de Alejo. Primer gol al limbo. Después llegaría un segundo y las expulsiones en ambos equipos

Tras este empate, el Málaga alcanza los 45 puntos y baja a la cuarta plaza, a tres puntos del líder, el Albacete, a dos del ascenso directo y a uno del Deportivo, que será el próximo visitante a La Rosaleda. Los jugadores de Muñiz siguen metidos de lleno en el tren de cabeza y la próxima semana visitarán al Rayo Majadahonda para intentar recuperar plaza de ascenso directo si tropiezan los rivales directos.

El conjunto bermellón desaprovechó la oportunidad que le concedió un conformista Albacete para darle la vuelta al marcador y sacar un resultado positivo del Carlos Belmonte. Los rojillos cayeron ante los manchegos (2-0) en un partido que se puso demasiado pronto en su contra.

En el Carlos Belmonte, un tempranero tanto de Bela en el minuto cinco, de indiscutible factura, casi les bastó al Albacete para sumar una nueva victoria en su feudo, la séptima ya, y seguir liderando la clasificación de Segunda. En el descuento, Raíllo se vio obligado a cometer un penalti que Susaeta transformó desde los once metros.

El conjunto manchego demostró que es inmune al mal de altura y defendió su recién estrenado liderato con un triunfo sobre el Mallorca, que pese a la derrota, volvió a demostrar que es uno de los equipos más complicados de la categoría. Pero los de Luis Miguel Ramis no están dispuestos a que nada, ni nadie les despierte del sueño del ascenso y mucho menos Bela, una de las sensaciones del campeonato.