14 de febrero de 2019
14.02.2019
baloncesto

Barcelona y Madrid, favoritos en la Copa del Rey

14.02.2019 | 01:12

El Barça y el Madrid vuelven a partir como máximos aspirantes a la gloria en la 83ª edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará este fin de semana en el WiZink Center de la capital española, donde Kirolbet Baskonia, Unicaja y Valencia Basket se postulan como alternativas e Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes llegan sin presión para intentar sorprender.

El año pasado, el Barça logró quebrar la hegemonía del Madrid en Las Palmas de Gran Canaria, donde se llevó una final no exenta de polémica (92-90), ya los blancos reclamaron una falta de Víctor Claver a Jeff Taylor en la última acción. Los árbitros no la concedieron y concluyó un emocionante encuentro con Pablo Laso y Luka Doncic, que ahora brilla con fuerza en la NBA, encarándose con sus rivales.

Aquel 18 de febrero de 2018 finalizó una dictadura del Madrid en el torneo que se había iniciado en 2014 y que había engrosado sus vitrinas con cuatro títulos de Copa consecutivos. Al Barça le funcionó el milagro Pesic, ya que el técnico apenas llevaba una semana en el cargo tras relevar a Sito Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Los 90 años de LaLiga

Nueve décadas de sentimiento plagadas de records, de estadísticas, de hitos y de curiosidades. Haz el test y comprueba lo que sabes


Buscador de deportes