Los partidos de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputarán el Sevilla, el Betis, el Valencia y el Villarreal se prevén igualados.

El Betis afronta el doble reto de mejorar su imagen y consolidar sus opciones de pasar de ronda ante el emergente Stade Rennes.

También se prevé igualado el encuentro del Sevilla ante el Lazio, uno de los equipos más en forma en el Calcio. También el Valencia tiene un desplazamiento comprometido ante el Celtic en Glasgow.

"El Celtic ofrece un nivel superior al que pensábamos en un inicio", destacó ayer Marcelino, técnico del Valencia, que admitió que inicialmente pudieron pensar "que íbamos a tener una eliminatoria no muy difícil pero una vez analizado creo que vamos a tener que rendir a un muy bien nivel en los dos partidos para pasar".

"No jugamos contra un equipo desconocido o con un nivel ínfimo. Jugamos contra un equipo con sesenta mil almas atizando sin parar y contra un equipo con buenos jugadores, jóvenes pero de un muy buen nivel", subrayó.

Por su parte el Villarreal visita Portugal, donde se verá las caras con el Sporting de Lisboa, que parte con una ligera ventaja en el listado de favoritismo.

Javier Calleja, entrenador amarillo, dijo que van a "competir" y a intentar "hacerlo lo mejor posible" en la Liga Europa ante el Sporting de Portugal y después pensar en la Liga, donde viven momentos complicados.

"Cada partido lo tenemos que tomar como si fuese el más importante porque para nosotros lo es (...) Ahora sólo podemos pensar en el partido del Sporting", afirmó durante la rueda de prensa previa a la ida.

El técnico aseguró que afrontan el partido "con ilusión" y que tienen "ganas de seguir pasando y mejorando", a pesar de que en la competición nacional están en puestos de descenso.

Cuestionado sobre si va a dar descanso a los titulares habituales, Calleja apuntó que van a entrar futbolistas que no jugaron en los últimos partidos en Liga pero que otros repetirán.