El Deportivo Liceo solventó su desplazamiento a la pista del Calafell con un triunfo logrado a última hora a pesar de las numerosas bajas que acumulaba el equipo de Juan Copa. Lo verdiblancos no solo defendieron con éxito la diferencia que mantienen en la segunda plaza, sino que además la aumentaron tras remontar el gol inicial de los locales.

Era complicado el desplazamiento a Vendrell porque Copa no podía contar con los sancionados Josep y Eduard Lamas, y además tenía la duda de Marc Coy. De hecho salió Facundo Bridge en el cinco inicial de un equipo inédito. Y de eso se aprovechó el Calafell para ponerse por delante a los doce minutos de juego.

Con la ventaja mínima llegaron los locales al descanso, pero ya en la segunda mitad, los coruñeses consiguieron empatar a falta de menos de diez minutos para la conclusión, y en menos de cuatro minutos ya habían volteado el electrónico y, además, sentenciado el encuentro.

La jornada fue positiva para los liceístas porque a su triunfo, a pesar de las bajas, hay que sumar la derrota del Reus en la pista del Noia (2-1), con los que los de San Sadurní empatan a puntos con los tarraconenses (40), pero ahora ambos se quedan a siete de los liceístas, que aumentaron su ventaja en tres puntos. Siete puntos también es la ventaja que tiene el Barcelona, líder de la competición sobre el Liceo.