La Copa de Europa cadete de judo, que se disputa este fin de semana en Fuengirola (Málaga), contará con cuádruple representación coruñesa con Antonio Sandino (Oleiros), que fue convocado para participar con la selección española, y su compañera Sabela Lage, Belén Ferreiro, del Arteixo, y Miguel Miras, del Cambre, que irán con Galicia. Esta cita internacional, a la que sigue un stage de perfeccionamiento para los judokas más avanzados, es la más importante que se realizará a nivel cadete en España durante el presente año y forma parte del circuito de torneos de la Unión Europea de judo y que puntúa para el ranking mundial de la categoría.

Sandino, de la categoría de más de 90 kilos y que estrena convocatoria con la selección española, está colocado en segundo lugar en el ranking nacional cadete, y este año en esta categoría ha conseguido dos oros y una plata en las Copas de España, además de oro en el sector del Campeonato de España júnior y plata en el sector del Campeonato de España sénior.

Sabela Lage, por su parte, se estrena en esta competición en la que participará en la categoría de menos de 57 kilos. Esta temporada está consiguiendo también muy buenos resultados, como el oro en el Campeonato Gallego júnior y bronce en el sector de clasificación para el Campeonato de España. Este será el próximo fin de semana y en él también estará su compañero Sandino.

Belén Ferreiro, del Arteixo, por su parte, participará en menos de 44 kilos, categoría en la que está muy bien posicionada en el ranking nacional con la cuarta posición. Ferreiro fue oro en el Gallego júnior y también oro en el sector norte de clasificación. Por último, el cambrés Miguel Miras tomará parte en la categoría de menos de 81 kilos, elegido por la Federación Gallego de judo.