El Valencia, el Villarreal, el Nápoles y el Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa tras imponerse ayer a domicilio a Celtic, Sporting de Portugal, Zúrich y Malmoe.

Quien no dio ninguna opción a su rival fue el Valencia, que encarriló su pase a la siguiente ronda tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Celtic de Glasgow. Un triunfo que tuvo como máximos protagonistas al ruso Denis Cheryshev y a Rubén Sobrino.

Mucho más sufrido fue el triunfo del Villarreal, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Portugal con un gol del lateral Alfonso Pedraza a los tres minutos.

Un tempranero tanto que no evitó sufrimientos al equipo castellonense, que por momentos se vio acorralado por un Sporting de Portugal al que ni la expulsión del argentino Marcos Acuña a los 77 minutos le impidió buscar con ahínco un empate que nunca llegó.

Pasó pocos apuros el Nápoles que se impuso por 1-3 al Zúrich, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado gracias a los goles de Lorenzo Insigne, que no desaprovechó un error del portero local y del español José Callejón. Piotr Zielinski sentenció al final.

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso por 1-2 al Malmoe. Ross Barkley firmó el 0-1 y el francés Olivier Giroud dobló la ventaja, aunque los suecos acortaron la distancia con el gol del danés Anders Christiansen en el minuto 80.