Fin de semana con jornada reducida para el polideportivo coruñés. La competición descansa en fútbol sala femenino por la disputa de la Eurocopa, en rugby tanto en masculino como en femenino y en voleibol masculino, por lo que los principales equipos del Viaxes Amarelle, el CRAT, el Calasancias y el Oleiros no tendrán partidos. Sí que jugarán el Zalaeta (voleibol), el OAR (balonmano), el Maristas (baloncesto) y el Fillas de Breogán (fútbol gaélico), en todos los casos duelos muy importantes en sus respectivas aspiraciones.

EVoleibol. El Autos Cancela Zalaeta se juega mucho en su visita al líder Torrelavega (18.00 horas). Tras sus dos últimas derrotas a domicilio (Sestao y Soria), las coruñesas están a cuatro y tres puntos de las dos primeras posiciones, aunque con un partido menos. Para no perder comba en la lucha para la clasificación para la fase de ascenso, tienen que mejorar sus prestaciones fuera de casa.

EBalonmano. El Investo OAR ganó la semana pasada su primer partido en tres meses después de ocho derrotas seguidas y salió de la zona de descenso. Para confirmar la recuperación recibe al Rasoeiro (San Francisco Javier, 20.00 horas), un rival directo ya que tiene un punto menos y ganar significaría poner tierra de por medio.

EBaloncesto. Después de dos jornadas sin conseguir buenos resultados ni tener buenas sensaciones, el Maristas tiene un partido en el que se juega mucho contra el Segle XXI (16.00 horas), otro rival de la zona baja. El objetivo de la permanencia sigue a un triunfo por lo que ganar significaría dar un paso adelante e involucrar a otro equipo en la lucha por la salvación.

EFútbol gaélico. El Fillas de Breogán recibe al Keltoi Vigo (A Torre, 16.00 horas), su perseguidor por la tercera plaza y busca meterse en la lucha directa por el título. En la primera vuelta, las coruñesas ganaron con un gol en el último minuto. El conjunto herculino, campeón de todo en las últimas temporadas, tiene que remontar posiciones.