La selección española femenina de fútbol sala jugará mañana la final del Campeonato de Europa, cuya primera edición se está disputando en la localidad portuguesa de Gondomar, tras imponerse ayer a Rusia por 0-5, uno de los goles obra de la coruñesa Luci.

España, que rechazó la vitola de favorita desde la previa pese a su buena fase de clasificación, logró el billete a la final por la puerta grande. El combinado nacional no quiso distracciones y afrontó el duelo con gran profesionalidad. Los nervios del debut en este breve formato de final four apenas da pie al error y la selección no falló.

Eso sí, costó abrir la lata. Hasta 13 tiros. Finalmente fue la gallega Vanessa Sotelo quien pudo poner cordura en una doble acción que terminó con el balón por debajo de las piernas de la portera Ivanova. El gol liberó a las españolas, que aumentaron su tranquilidad con el segundo (Krupina en propia puerta).

Ya en la segunda parte, España siguió encerrando a las rusas en su campo y pudo confirmar su superioridad. Luci, con mucho protagonismo, Amelia e Irene Samper completaron la goleada y la fiesta de las nacionales, que la pretenden prolongan hasta mañana.