El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó sobre su renovación para la próxima temporada, más otra campaña opcional que de ser así le haría terminar su contrato en 2021, que "nunca" se planteó el seguir o no en función de algo concreto, sino en esperar a decir sí o no en base a cómo veía al equipo con el paso del tiempo.

"Nunca me he planteado el sigues o no sigues, sino esperar a ver cómo iban las cosas. Cuando ves cómo van funcionado, cómo va todo, es cuando decides. Pero no es que digas que cuando pierdes 'nos vamos todos' o cuando ganas 'nos quedamos todos', no es así", aseguró en rueda de prensa.

Finalmente, con su sí al club, dota al equipo de "estabilidad" de cara al final de temporada. "También he valorado que este punto de estabilidad nos viene bien. A veces el excesivo ruido puede generar inestabilidad, no es la principal razón pero entra en el paquete", señaló.

El técnico aseguró estar "muy bien" en el Barça y sentirse "valorado" dentro y fuera del club. "Ya dije que la sintonía con el club era buena y todo ha sido de una manera natural. Veo que estamos en buena sintonía todos y en ese sentido la decisión ha sido sencilla", apuntó.

No piensa en que el acuerdo pueda ser "papel mojado" si no gana ningún título. "Las intenciones de los clubes y de los entrenadores cuando firman un contrato siempre son las mejores", aseveró.