El Deportivo Liceo hizo su trabajo, que era ganar en Alemania al Herringen, lo que le costó pero que finalmente consiguió por 2-3. Pero la otra parte de la ecuación necesaria para seguir con vida en la Liga Europea no se cumplió. El empate sin goles entre el Forte dei Marmi y el Sporting de Portugal en Italia (0-0) finiquitó las opciones coruñesas y dejó sentenciado el grupo B, con los portugueses ya matemáticamente clasificados como primeros y los transalpinos como segundos. Al conjunto dirigido por Juan Copa, que todavía tendrá una última jornada continental en la que recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Forte dei Marmi, se tendrá que conformar con la tercera plaza por delante del Herringen teutón, lo que no da derecho a jugar los cuartos de final.

El equipo liceísta sabía que dependía de una carambola y pese a ello no perdía la esperanza. Por eso hizo primero los deberes en un partido más complicado de lo que se esperaba. El Herringen igualó en dos ocasiones los goles de David Torres y Sergi Miras. Uno final de Carlo di Benedetto dio la victoria al Liceo, que después se puso delante del televisor a esperar el resultado entre italianos y portugueses.

Ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. Sobresalto con un gol de Henrique Magalhães que fue anulado y poco más. El marcador no se movió, algo que pasa muy pocas veces en el hockey sobre patines. Cuando los árbitros pitaron el final, Forte y Sporting tenían algo que celebrar y así lo hicieron sobre la pista. El Liceo quedó eliminado y ahora solo le queda pensar en la Copa del Rey de la próxima semana, en la que jugará el jueves contra el Igualada.