17 de febrero de 2019
17.02.2019
fútbol sala

A un paso de la corona europea

La selección española, con la coruñesa Lucía Gómez, se enfrenta a la anfitriona Portugal en la final de la primera Eurocopa de la historia

17.02.2019 | 00:51
Lucía Gómez, a la derecha, celebra uno de los goles de la selección española en las semifinales.

La selección española femenina de fútbol sala, con la coruñesa Lucía Gómez, disputa esta tarde (19.30 horas) la final de la primera Eurocopa de la historia, en la localidad portuguesa de Gondomar, ante la anfitriona del torneo en un partido que se prevé muy igualado entre dos de las mayores potencias del continente.

España superó a Rusia en semifinales con una goleada (0-5) que no dejó pie a las dudas. Las jugadoras de Clàudia Pons tardaron en calentarse, pero finalmente encontraron su mejor puntería antes de alcanzar el descanso. En la segunda parte remataron la faena para citarse con Portugal en el partido definitivo por el título.

La selección tendrá que batallar ante un buen equipo, que venció a su vez a Ucrania (1-5), y a la presión que ejercerá el Pabellón Multiusos de Gondomar. Además, Portugal cuenta en sus filas con jugadoras como Janice Silva o Ana Sofía Gonçalves Fifó, bigoleadoras ambas en las semifinales del pasado viernes.

La última referencia entre España y Portugal se produjo en enero, cuando se jugaron dos amistosos en Tenerife. España ganó el primero en Los Realejos por 4-3 y cayó en el segundo en Granadilla por 1-2. En el global, las españolas han ganado en 14 ocasiones y las tugas, en cinco. Habrá un gran ambiente en el Multiusos de Gondomar, algo que quedó claro en la ronda de semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados