La Unión Deportiva Las Palmas se impuso por la mínima al Sporting de Gijón (1-0), con un tanto de Galarreta en el Estadio de Gran Canaria. Un triunfo que permite a los amarillos ilusionarse con engancharse a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Por contra, esta nueva derrota del Sporting, que si antes se aferraba a su buen hacer a domicilio, también ayer perdió el mismo en tierras canarias donde fue claramente superado por los locales en la primera mitad y donde su pequeña reacción de la segunda parte fue insuficiente para sumar, al menos, un punto en un partido que tenía perdido desde el principio.

Los jugadores de José Alberto se alejan con esta derrota a nueve puntos de las posiciones del play off por el ascenso y deberán tirar de heroica si quieren acercarse a su mínimo objetivo de la temporada.

Con varios cambios afrontó el técnico asturiano el encuentro de la tarde de ayer ante un conjunto también necesitado. Sobre todo en el ataque donde Carmona, Pablo Pérez y Álex Alegría ocuparon las posiciones más ofensivas.

El Sporting adoleció de seguridad defensiva y planteó el partido en una especie de ruleta rusa en la que los locales siempre parecieron disponer de muchas más balas que los asturianos. Solo hubo un gol, pero los locales pudieron haber ampliado más la diferencia.