18 de febrero de 2019
18.02.2019
AUTOMOVILISMO. Entrenamientos de pretemporada

Vettel manda y Sainz sorprende en los primeros ensayos del curso

El piloto español terminó segundo en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Montmeló

18.02.2019 | 20:15
Carlos Sainz en los entrenamientos de pretemporada.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido este lunes en la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un tiempo de 1:18.161 al que sólo se acercó un sorprendente Carlos Sainz, pues el español fue segundo en su estreno con un ilusionante McLaren, siendo también destacado el buen arranque del Haas.

Algunas escuderías desvelaron su nuevo monoplaza y presentaron al equipo este mismo lunes, como Alfa Romeo, Haas o Racing Point, en el 'pit lane' de un trazado que por fin dio la bandera verde a los 'test' y a la nueva temporada en el Gran Circo de la Fórmula 1, que ya deseaba ponerse en acción.

Como suele ser habitual, no sirve de mucho mirar a los cronos en un primer día de entrenamientos de pretemporada, pero en Ferrari estarán satisfechos con la primera cita entre Sebastian Vettel y su 'SF90'. El alemán estuvo rápido, con varios compuestos, y además acumuló información con sus 168 vueltas, siendo el piloto más rodador.

En cada escudería el trabajo fue distinto pero encarado a acercar los monoplazas a la mejor versión, la que pueda llevarles a sus objetivos. Y si en Ferrari pusieron su coche en lo más alto de la tabla de tiempos, en Mercedes se partieron la jornada el vigente campeón, Lewis Hamilton, y Valtteri Bottas para sumar entre ambos 147 vueltas.

Significativo que Ferrari haya rodado más que las 'flechas plateadas', y más rápido. Pero nada preocupante, ya que en Mercedes no buscaron una vuelta rápida, como muestra que Bottas sea octavo y Hamilton noveno en esta primera toma de contacto.

Unas ausencias en lo más alto aprovechadas por el español Carlos Sainz, que tuvo un gran estreno con su MCL34. Segundo, siendo junto a Vettel el único en rodar en 1:18 en Montmeló, el madrileño abre bien su idilio con McLaren, en un año que en Woking espera que sea el del cambio y el salto adelante definitivo. De momento, no hubo nada que lamentar a nivel de problemas técnicos o mecánicos.

Sí los tuvo Kimi Raikkonen, autor de dos de las banderas rojas de una jornada bastante tranquila, con buen tiempo y temperatura ideal para rodar. El finlandés, por primera vez en años sin defender a Ferrari sino a Alfa Romeo, fue quinto pero con esos dos parones en su haber.

Quien también se estrenó y sin demasiada fortuna fue Daniel Ricciardo con Renault, último en la tabla de tiempos aunque a sólo tres milésimas de Nico Hülkenberg, su compañero en la casa gala. Por su parte, el nuevo Red Bull Honda, pilotado por Max Verstappen, fue cuarto por detrás de Romain Grosjean (Haas).

Tiempos de la jornada

  1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:18.161.
  2. CARLOS SAINZ (ESP/McLaren) 1:18.558.
  3. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:19.159.
  4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:19.426.
  5. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 1:19.462.
  6. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:19.464.
  7. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:19.944.
  8. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:20.127.
  9. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:20.135.
  10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:20.980.
  11. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:20.983.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados