El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a mostrar su apoyo a los políticos catalanes acusados de rebelión y ha asegurado que "no pensaba que un año después todavía estarían en prisión", además de desear que todo se resuelva cuanto antes.

Guardiola, que el pasado martes lució el lazo amarillo en el partido de 'Champions' frente al Schalke 04, ha comparecido este viernes ante los medios ataviado con un jersey del mismo color y ha dedicado unos minutos a la consulta independentista. "No pensaba que un año después todavía estarían en prisión. Han demostrado que han sido acusados de delitos que no hicieron", ha indicado.

"Espero que puedan volver con sus vidas y con sus familias (...) y que pueda resolverse cuanto antes", ha añadido el técnico de Santpedor, que este domingo pelea por lograr su cuarto título como entrenador del Manchester City en la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.

Guardiola ya ha sido expedientado por la Federación Inglesa (FA) tras portar el lazo amarillo en apoyo a los líderes independentistas. Según la asociación británica el técnico catalán viola la reglamentación al "exhibir" un mensaje político.

El exentrenador del FC Barcelona también ha sido multado en varias ocasiones por el mismo motivo. En marzo del pasado año recibió un castigo de 22.500 euros y en septiembre repitió una multa idéntica. La FA consideró que Guardiola llegó a "desafiarles" con el lazo.