"Es un partido vital para nosotros", dice Gustavo Aranzana. "Todos somos conscientes de la importancia y creo que no tenemos dudas, ni podemos tenerlas, de lo que tenemos que hacer para ganar. No podemos jugar con ansiedad, preocupación ni con miedos. Tenemos que estar seguros y sólidos en lo que vamos a proponer", añade el técnico del Leyma.

Está contento de cómo han ido las cosas durante la semana. "Hemos trabajado fenomenalmente bien en cantidad y calidad, todo el mundo muy metido y centrado", desvela. Y habla de cuáles serán las claves: "Tenemos que intentar pararles, que no jueguen a lo que ellos quieren y reducir sus porcentajes en tiros de tres". Pero no abandona Aranzana su mantra de todos los partidos: "Tenemos que reducir nuestros errores, que en Bilbao hicieron 20, que es una locura. Y dominar los tableros".

El entrenador del Leyma se acuerda del partido que perdieron allí en la primera vuelta. "Tuvimos nuestras opciones pero no tuvimos acierto en los momentos decisivos", recuerda y matiza que no se encontrarán con el mismo equipo. "Con el nuevo entrenador y los nuevos jugadores tiene formas diferentes de juego tanto en ataque como en defensa, cambiando conceptos y movimiento. Trist y Konate les ha fortalecido el juego en la pintura" analiza.