Hacía 14 años que el Deportivo Liceo no se clasificaba para una final de la Copa del Rey y ya lleva dos seguidas. El conjunto dirigido por Juan Copa logró el pase para la que se disputa mañana en Reus al eliminar al lleida por 3-1 en semifinales. En un partido muy inteligente, los verdiblancos tuvieron que remontar el gol inicial de los catalanes. David Torres, Carlo di Benedetto y Sergi Miras firmaron la victoria de los liceístas, cuyo rival será el Barcelona, al que esta temporada ya le ganó la final de la Supercopa de España. La última vez que el Liceo se proclamó campeón de la Copa del Rey fue en la temporada 2003-04.

Ninguno de los dos equipos se quiso dejar sorprender. Mucho conservacionismo en ambos lados en una primera parte en la que pareció que lo importante era dejarla pasar sin encajar. En la segunda ya se abrieron las hostilidades. Xavi Malián tuvo que salvar en un par de ocasiones a los syos, en una de ellas hasta con cuatro paradas seguidas. Con lo que ya no pudo fue con el penalti de César Candanedo. Había que remontar. Y se consiguió en apenas dos minutos. Primero en una contra en la que Miras, se apoyó en Di Benedetto y este asistió al segundo palo a David Torres, que marcó con un poco de suerte porque la bola dio en la espalda del portero del Lleida. Después, con una directa de Di Benedetto tras la décima falta ilerdense.

A bola parada llegó el peligro del Lleida. El Liceo también llegó a la décima falta. Malían adivinó a la perfección las intenciones de Roberto di Benedetto para frenar su directa. Los verdiblancos intentaban que el tiempo corriera, abriendo la pista, intentando hacer ataques largos. Defendió como gato panza arriba ante los gritos desesperados de Juan Copa desde la banda. Cuando quedaba minuto y medio, los catalanes tuvieron que jugársela y sacar la portero para tener un jugador más. No les salió bien. Le costó una azul a Candanedo y, aunque Di Benedetto no acertó esta vez la directa, sin portero Miras hizo el tercero que era la sentencia.