El Granada, que descansó y sumó tres puntos sin jugar ante el Reus, se colocó en la tercera posición en la tabla de LaLiga 1/2/3 tras la jornada 27, en la que el partido más destacado fue el que disputaron Málaga y Deportivo en La Rosaleda. El gran beneficiado del fin de semana fue el conjunto nazarí, con su victoria sin jugar ante el descalificado Reus, porque se pone tercero cuando empezó el fin de semana en la quinta plaza.

Quien no desiste en alcanzar los puestos de promoción es el Almería, que se situó a cuatro puntos de las eliminatorias de ascenso, tras vencer este domingo por 3-1 a un Córdoba, al que no le sirvió de nada adelantarse en el marcador.

Una circunstancia que comienza a convertirse en un peligroso hábito para el conjunto cordobés, que por cuarta vez en las últimas cinco jornadas acabó perdiendo un partid en el que comenzó por delante en el tanteador.

El Córdoba volvió a carecer, como reconoció el propio entrenador Curro Torres tras la contienda, de la concentración necesaria durante los noventa minutos para defender su ventaja.

Una falta de concentración que no desaprovechó el Almería, liderado por un brillante José Corpas, que firmó el tanto del empate de los locales, para dar en la segunda parte la vuelta al marcador (3-1).

Por su parte, el Numancia dio un nuevo paso para asegurarse la permanencia, tras imponerse por 0-1 a un Extremadura, al que por el momento no parece darle resultado la revolución que efectuó en la plantilla durante el pasado mercado invernal.

Ni la llegada de los experimentados delanteros José Antonio Reyes, Alfredo Ortuño o el portero Casto, ha servido para sacar al equipo pacense de los puestos de descenso, tras sumar tan sólo un punto en las cuatro últimas jornadas disputadas.