María Sanjurjo logró ayer su primer título de su carrera al ganar la Copa de la Reina en las fila del Telecable Gijón, que se impuso al Cerdanyola por 3-7 en la final disputada en el Pavelló Olimpic de Reus, por primera vez de forma paralela a la celebración de la Copa del Rey. La jugadora coruñesa fue además protagonista porque marcó uno de los goles de su equipo, el que suponía el empate a dos y que inició la remontada hacia la gloria. También dio una asistencia. La ex del Liceo ya se había quedado a las puertas del título en la Copa Intercontinental disputada en San Juan (Argentina), donde las asturianas cedieron la final ante el conjunto anfitrión Concepción.

La de ayer en Reus fue mucho más clara a su favor pese al 2-1 con el que se hizo ilusiones el Cerdanyola, revelación de la competición porque por el camino se había cargado a los favoritos Manlleu y Voltregá. Se adelantó el Gijón con un gol de Marta Piquero, pero Gemma Solé y Noe Paredes le dieron la vuelta al resultado. Fue cuando surgió María Sanjurjo para hacer el empate. Antes del descanso Sara Roces, por partida doble, dio más ventaja a las asturianas.

Roces, que acaba de cumplir 17 años -el año pasado disputó el Campeonato de España sub 16 en A Coruña, donde ya dejó muestras de su calidad-, fue la gran protagonista del duelo con otros dos tantos más. Hizo el 2-5, después sentenció Piquero con el sexto. Y aunque recortó Julia Canal, estaba claro que era el día de la joven jugadora, que a tres para el final anotó el séptimo, el cuarto en su cuenta.