El atacante francés del Madrid Karim Benzema se siente más libre esta temporada tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín, que le ha dejado como "el líder del ataque" del conjunto blanco.

En una entrevista que publica la revista France Football, el delantero de 31 años asegura que, hasta esta temporada, "jugaba en función de Cristiano", al que "buscaba sin cesar con el objetivo de ayudarle a lograr todavía más goles". "No jugaba de delantero centro. Hacíamos un buen dúo (...) Yo era un actor secundario. Ahora soy yo quien tiene que mostrar que quiero marcar, que quiero impulsar a mi equipo. Y es esto lo que me gusta", indicó el futbolista.

"Ahora tengo más espacio delante y más peso en el ataque y puedo hacer lo que debía haber hecho desde hace mucho tiempo, es decir, marcar y hacer marcar. Pero también jugar casi todos los partidos enteros. Lo que me faltaba era encadenar partidos completos", señaló. En la portada, el jugador dice que le gusta su vida, que ahora juega "su verdadero fútbol", que se siente "más legítimo" y que tiene la impresión "de volar". Benzema señaló que no juega por las estadísticas y que, para él, hay otras cosas importantes además de los goles.