Santiago Solari, técnico del Real Madrid, no cree que el argentino Leo Messi asuste a su equipo ni al madridismo, y en vísperas del clásico de vuelta de semifinales coperas, aseguró que "la palabra asustar no existe en el mundo del fútbol".

"Para los que competimos no existe. Disfrutamos de la competición, ponemos el corazón y los futbolistas su físico sabiendo que existen tres resultados posibles, pero salen a la batalla para ganar. Su perspectiva es de disfrute a la competencia", manifestó.

Solari enfoca el duelo contra el Barcelona y una fiesta del fútbol: "Es el gran clásico del fútbol español que pone a España como capital mundial del fútbol". Y pidió el apoyo del madridismo: "Que vengan todos. Nuestra afición es nuestro único titular indiscutible".

En una rueda de prensa en la que Gareth Bale fue el nombre propio, el técnico argentino desvió la atención hacia donde él deseaba. "Nuestro foco está puesto cien por cien en el partido de mañana. Veo a Bale como al resto con el foco ahí. Nosotros elegimos poner la mirada en este gran partido, no puede estar puesta en la periferia de lo anecdótico", dijo.

Y reivindicó la reacción de su equipo, la ilusión, antes de un nuevo bajón protagonizado por la derrota ante el Girona: "Hay muchos lugares donde mirar, muchos bonitos, nosotros elegimos donde hacerlo. Como hincha del Madrid también hay sitios bonitos. Podemos mirar la racha de partidos para llegar hasta aquí con todas las posibilidades, que este equipo lleva más de mil días como campeón de Europa, una gesta maravillosa a la que se presta poca atención hoy y se hablará más dentro de 50 años. Para nosotros lo bonito es mañana".

No desveló nada de su equipo titular, aseguró que el partido de mañana es "igual de importante que el primero", y recordó la buena imagen dejada en la ida en el Camp Nou.

"Fue muy bonita y ojalá tengamos un partido igual de bonito mañana. La segunda parte allí, en el final, lo hicimos muy bien, tuvimos varias oportunidades para marcar y traernos incluso un resultado más favorable. Sabemos que cuando el Barcelona eleva el nivel lo hace de la competición. Nosotros tenemos que dar continuidad a todo lo que venimos haciendo bien", sentenció.